966 103 233 | 💬 699.075.104 | info@dereformasalicante.com

insonorizar vivienda reformas alicanteUna de las características de una vivienda ideal, es que sea 100% insonora, es decir que no pueda percibir ningún sonido del exterior o viceversa. Este aislamiento acústico es una de las características a incluir al realizar reformas integrales de viviendas ya que esto puede determinar la comodidad de tu espacio.

A pesar de esto, la mayoría de los hogares, oficinas y locales comerciales no cuentan con esta característica de forma inicial, por esta razón, te aportamos a continuación opciones para insonorizar una vivienda en Alicante.

Beneficios de insonorizar una vivienda.

El no recibir ningún tipo de sonido del exterior te brinda una gran sensación de privacidad en tu hogar, siendo muy útil para todas esas viviendas que se encuentran ubicadas en el centro de la ciudad que son expuestas al ruido cotidiano de los vehículos y tráfico diario.

El poder insonorizar tu vivienda te puede ayudar a garantizar más horas de sueño, recordando que el ruido de la ciudad es uno de los primeros factores del insomnio. Tener una vivienda sin ruidos supone mayor tranquilidad para toda la familia.

Claves para insonorizar una vivienda en Alicante.

En áreas de construcción y reformas integrales es posible realizar distintos procedimientos para insonorizar tu vivienda, entre estas podemos mencionar:

1.- Aislamiento de muros.

insonorizar vivienda alicante reformas integralesUno de los procedimientos claves para insonorizar una vivienda es el aislamiento de las paredes, esto se realiza al aplicar una construcción de un doble tabique, tanto en la pared como en el techo de la vivienda. Se suele colocar un material absorbente en el hueco u orificio que se genera entre ambas cámaras (techo y pared). Este procedimiento supone un extra a considerar en todo tipo de reformas integrales en Alicante.

Para un mayor efecto, se puede estructurar una reforma en el revestimiento de la fachada de la vivienda.

2.- Aislamiento del techo de la vivienda.

Este tipo de reforma es habitual para los edificios, ya que estos son muy vulnerables a los problemas de ruidos que generan los vecinos entre los pisos.

El andar con zapatos de tacón, la presencia de niños, movimiento de los muebles, entre otros, son los sonidos más habituales que sufren los habitantes de los edificios. Es por esto que en el techo de cada departamento se implementa una doble instalación del tejado, cumpliendo la función de un techo falso para evitar el ruido del vecino superior.

Entre la estructura del techo y el techo falso, se aplican una cantidad de capas aislantes determinadas según sea el caso, ya que si se incorporan muchas, esto puede alterar la apariencia inicial del departamento.

A pesar de que se aplica esta reforma para el aislamiento del sonido, aún quedan vulnerables los orificios donde van instalados las lámparas. Existen casos, donde se aplican instalaciones de estos paneles en el área del forjado del edificio.

3.- Aislamiento del suelo.

insonorizar vivienda alicante reformasEste tipo de aislamiento no es habitual pero si se han ejecutado en pisos donde tengan alguna estructura subterránea como un garaje o local comercial, esta reforma para insonorizar una vivienda es más complicada en comparación al techo o a la pared, sin embargo se aplica un procedimiento similar.

La reforma consiste en instalar un suelo flotante, estas logran disminuir el ruido de las pisadas y el movimiento de los muebles, garantizando el no molestar a quien se encuentre en el garaje o en la estructura subterránea. Estos suelos están elaborados de dos capas, entre ellas se incorpora el material aislante tradicional.

4.- Materiales especializados para insonorizar una vivienda en Alicante.

Con los avances en la tecnología, se han logrado elaborar diversos materiales de construcción que ayuden a que una vivienda sea cada vez más insonora, entre estos podemos mencionar lo que es la espuma de poliuretano.

Este es un material muy utilizado para climatizar las puertas, ventanas y paredes, así como no permite transmitir la temperatura, a su vez, impide el paso del sonido en cierto nivel, esta es inyectada en la cámara de aire para que cumpla su función.

Por otra parte, también puedes reformar las losas tradicionales por unas de poliestireno expandido, estas se pueden alicatar en los sueños, techos y paredes, a su vez, otros componentes como las fibras minerales y el fieltro ayudan a nivelar el sonido.

Estos materiales son aplicados en los casos de obtener fuertes ruidos por los equipos que climatizan la vivienda, en el caso de las calefacciones clásicas de calderas y los aires acondicionados de ventanilla, estos suelen generar un sonido constante, bastará con posicionar uno de estos materiales fibrosos para disminuir el ruido. Estas son pequeñas piezas que se deben aplicar en la tubería de estos equipos, ayudando a disminuir o mitigar el sonido.

5.- Reforma de puertas y ventanas.

Tanto las puertas como las ventanas son unos elementos que permite la entrada del sonido a la vivienda, esto tiene que ver con la densidad del material del objeto y la proporción del cierre. Es necesario reformar las puertas y ventanas para que estas queden en un nivel óptimo que no permita el paso del sonido.

También dependerá la calidad de la puerta y las ventanas. Hoy en día, es posible conseguir una variedad importante de estos elementos con propiedades insonoras, estas suelen ser más densas y por ende más pesadas que las tradicionales.

En el caso específico de las ventanas, estas deben ser fabricadas con más de una capa de cristal, esto ocasionará que sea mucho más pesada de lo habitual, es por ello que se debe realizar un trabajo de reforma en la ventana para asegurar que ésta se pueda aperturar y cerrar de forma adecuada sin implementar un esfuerzo sobrehumano.

Las ventanas de cristal son la mejor opción para insonorizar una vivienda en Alicante, a pesar de esto, también puedes adquirir una ventana elaborada con un material más liviano como lo es el policarbonato, este es mucho más económico y manejable en comparación al cristal.

La elección del material para tu ventana o puerta, es lo que determinará sus propiedades insonoras para tu vivienda, el área de la ventana es capaz de dar apertura a una mayor cantidad de sonido en comparación a la puerta.

De Reformas Alicante: Empresa de reformas integrales especializada en aislamientos.

Si estás buscando una empresa de reformas integrales en Alicante capaz de ofrecer opciones y resultados para insonorizar una vivienda cuenta con De Reformas Alicante. Estaremos encantados de asesorarte.