966 103 233 | 💬 699.075.104 | info@dereformasalicante.com
Reformas baños Alicante

Reformas baños Alicante

Muchos interesados en realizar reformas de baños en Alicante tienen el deseo de realizar obras en mayor o menor medida para mejorar o simplemente conservar o modernizar los asesos y una de las primeras preguntas que surgen es: ¿cuánto cuesta reformar un baño en Alicante? La contestación cambia, como es lógico, como en toda reforma, en dependencia de los cambios que se quieren efectuar, la calidad de los muebles y materiales, las cañerías o bien los sistemas eléctricos que se pretenden instalar e o el suelo que se quiere poner.

Todo cambia según nuestra idea y necesidades a la hora de reformar el baño y de las ofertas que ofrece el mercado. Veamos aproximadamente qué coste puede tener un presupuesto de reformas de baños en Alicante:

Pasos anteriores a la reforma de un baño.

Antes de acometer la reforma de un baño en Alicante la primera cosa que debemos hacer es planear qué deseamos hacer, o sea, tener una idea, pensarla y, a poder ser, plasmarla en un croquis que contemple los acabados, estilos y distribución que se desean.
Este primer paso es esencial para la llegada del segundo, que es la contratación de una empresa de reformas de baños en Alicante, especializada en las exigencias que requieren los aseos en cuanto a materiales o fontanería por ejemplo. ¿Por qué razón es esencial el paso inicial a fin de que se haga efectivo el segundo? Va a ser la forma más sencilla de poder comprender y plasmar todos tus deseos en la obra a realizar.
Solicita siempre un presupuesto que incluya además de mano de obra y materiales los trámites y permisos para efectuar una reforma de baños en Alicante en caso de que sean necesarios. Una vez hecho el presupuesto y escogida la empresa de reformas es imprescindible cerrar el contrato que incluya el plan de pagos, las calidades y los plazos de preparación y la entrega final y los requisitos y garantías que ofrecen las mejores empresas de reformas en Alicante.

Y ahora sí, ¿cuánto cuesta reformar un baño en Alicante?

Como comentamos al comienzo, el coste cambia dependiendo del calibre de la renovación del espacio que desees hacer, conforme los objetivos estéticos y funcionales que te propongas. Partimos de la base de que el coste de reformar un baño completo pequeño puede estar entre los mil quinientos y los cuatro mil euros. Depende de los siguientes conceptos incluidos en este precio:

Materiales empleados en la obra del baño.

Reformas de baños Alicante

Reformas de baños Alicante

Los materiales van a hacer que aumente o bien se ajuste el coste final. Para un aseo los materiales que resisten la humedad son los ideales, si bien hay de muchos tipos y precios. Por poner un ejemplo, hay materiales baratísimos por varios euros el metro cuadrado; azulejos por entre quince y treinta euros el metro cuadrado; mosaicos por treinta euros el metro cuadrado o bien aun microcemento, por unos setenta euros el metro cuadrado. Hay opciones para ahorrar todo lo posible con una vida útil más que razonable, ideales si buscamos una reforma de baño barata en Alicante, o materiales de obra más caros que pueden durar toda la vida, otra cosa será que deseemos a los años cambiar el estilo o realizar cualquier nuevo cambio en los aseos.

Muebles de baño y complementos.

Este apartado incluye lavabos, bidés, bañera y/o plato de ducha, sanitarios, etcétera Los costes cambian en función del aseo que desees, su tamaño o su distribución. Por servirnos de un ejemplo, hay lavabos y bidés por menos de cien euros; sanitarios por setenta euros o bien grifería por menos de cincuenta euros. Depende de cuánto quieras invertir en la reforma de un baño en Alicante, si bien te recomendamos que gastes más en recubrimientos que en muebles de baño.

Si el objetivo de la obra es el cambio de bañera por un plato de ducha, la inversión puede estar entre los quinientos y dos mil euros. A eso hay que agregar la instalación de una mampara, cuyo costo va de los trescientos a los novecientos euros, o contar con la opción económica de utilizar una cortina de ducha con un coste mínimo.

Instalaciones al reformar un baño.

La renovación de instalaciones es esencial para el nuevo aseo en caso de contar con unas instalaciones viejas o en mal estado. Por poner un ejemplo, los trabajos de fontanería cuestan cerca de cuatrocientos euros; o los de electricidad unos doscientos cincuenta euros si son necesarios. Estos costes habría que incorporarlos al precio de reformar el aseo.

Saber cuanto cuesta reformar un baño en Alicante por adelantado puede ser complicado si no se tiene un buen presupuesto ceñido a la realidad. Esto se debe a las numerosas variables que se pueden dar en esta clase de operaciones y por esta razón hay que tomar en consideración todos y cada uno de los aspectos de la obra de forma detallada. Es necesario realizar una visita y valorar el estado del cuarte de baño y las instalaciones para evitar sobresaltos en el transcurso de las obras.

Ventajas de saber el precio de reformar el baño en Alicante.

Reforma de baños en Alicante

Reforma de baños en Alicante

En el momento en que nos paramos a valorar los beneficios que tendría realizar una reforma del baño de un hogar, la primera cosa que se puede tener en cuenta es que se revaloriza el valor del inmueble. El valor de una vivienda puede crecer notablemente efectuando una reforma del baño ya existente para renovar sus instalaciones o bien una reforma integral en la vivienda que incluya obras en los aseos.

Hacer esto aumentaría de forma notable el coste de la casa en el momento de venderla o bien alquilarla, pues es un valor añadido. Sin embargo, esa no es la única ventaja que tiene la renovación de la infraestructura y sus instalaciones.La posibilidad de renovar el aseo absolutamente a tu gusto es fundamental de cara al futuro si piensas vivir en la vivienda, y un baño que sea agradable es esencial para el bienestar de la familia. Sentirás que la reforma de los baños en Alicante es una inversión que merece la pena.

Otra gran ventaja es la de poder redistribuir el espacio. En general los baños que edifican las grandes compañías de construcción acostumbran a ser pequeños, incluir bidés, ser todos iguales, etc. Al reformar el aseo a tu gusto puedes escoger si darle más espacio para mobiliario, si incorporar más enchufes, si hacer el plato de ducha o mantener la bañera o si es viable ampliar el aseo o modificar su entrada.

Un aspecto esencial y que no se tiene presente en la mayor parte de ocasiones al pensar en reformar baños en alicante es en la demolición y recogida de restos. Para poder poner los azulejos nuevos es preciso eliminar los viejos. Lo mismo pasa con todos y cada uno de los elementos que se quieran renovar. Estos restos hay que recogerlos y depositarlos en un vertedero autorizado para esto contando con las licencias pertinentes.

Todo es un trabajo que se debe tomar en consideración en el momento de ajustar el presupuesto de reformas de baños en Alicante para no aumentarlo en el futuro con imprevistos. Estos trabajos de demolición y desescombro en el caso de cambiar la bañera por plato de ducha o cambiar azulejos, suelos y mobiliario acostumbran a tener un precio de unos quinientos euros por todo, incluyendo la demolición, la recogida de restos y el transporte de estos a un sitio autorizado.

Mano de obra en la reforma de baños en Alicante.

La mano de obra debe estar incluida en el presupuesto de la reforma del baño, incluyendo las funciones de montaje y colocación de todos y cada uno de los materiales y también instalaciones. El precio de estos servicios puede variar y es necesario estudiar la magnitud de la reforma para hacerse una idea de la cantidad de personas para realizarla y el tiempo que van a estar trabajando.

La duda sobre cuánto cuesta reformar un baño en Alicante se puede solucionar efectuando un presupuesto conveniente. En De Reformas Alicante estaremos encantados de escuchar tus planes de reforma y realizar un presupuesto gratuito y sin compromiso. Solicita el tuyo ya.