+34 966 103 233 info@dereformasalicante.com

El sector de la rehabilitación de viviendas y reformas se encuentra en un gran momento gracias a la reactivación del mercado inmobiliario y el número de compraventas en lo que llevamos del año 2019.

reformas alicante vivienda

Reforma de vivienda en Alicante.

 En este primer trimestre se ha visto un aumento de casi el 15% en el número de reformas de viviendas en comparación con el mismo periodo de 2018. Las sensaciones del sector de las reformas en Alicante también es positivo, con un mayor número de obras y reformas realizadas, aunque sin contar con datos exactos sobre el conjunto del sector.

Desde la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma indican que en 2018 se estimó la cifra de negocio del sector en unos cuatro mil millones de euros, lo que supone un aumento del 13% en comparación en el volumen de reformas del año previo. La tendencia positiva de los últimos años se ha visto reforzada por el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que contempla ayudas a la reforma interior de viviendas.
Desde este organismo hacen hincapié al enorme potencial del sector de rehabilitación y reforma de viviendas, en un parque inmobiliario antiguo y con grandes mejoras en cuanto a eficiencia energética por implementar.

 

EL PESO DEL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA EN EL AUMENTO DEL NÚMERO DE REFORMA DE VIVIENDAS.

 

¿A qué se debe este auge en el número de obras de reforma de viviendas? Dos son los factores principales del auge en el número de reformas. Por una parte el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 incluye por primera vez ayudas para la reforma de viviendas y no solo para la rehabilitación de edificios. 

reforma integral alicantePor otra parte el envejecido parque de viviendas español. Actualmente más del 80% de las viviendas en España tiene más de 18 años, y este porcentaje aumenta año tras año, ya que las viviendas construidas en plena burbuja de inmobiliaria van poco a poco alcanzando esta cota y muchas ya requieren una actualización o reforma.

 Junto a estos factores la escasez de viviendas de nueva construcción ha hecho que muchos compradores se decidan por la compra de una vivienda de segunda mano para posteriormente reformarla a su gusto. En la mayoría de ocasiones resulta más económica la compra de una vivienda con cierta antigüedad y una reforma que la adquisición de un inmueble de obra nueva. Junto a la compra y reforma como vivienda habitual se suma un factor que repunta en los últimos años junto al mercado del alquiler y de gran importancia en nuestra provincia: la compra y reforma de una vivienda en Alicante para su posterior arrendamiento. El aumento de los precios del alquiler y lo económico que resultaba en los últimos años una reforma de vivienda en Alicante ha hecho de esta operación una opción de inversión inmobiliaria interesante.

 

Revalorización de una vivienda tras su reforma.

 

Todo proceso de reforma de vivienda supone una revalorización del inmueble, como no puede ser de otra manera. Es importante tener en cuenta muchos factores a la hora de realizar una reforma integral en Alicante, pero en función del estado actual de la vivienda puede suponer una revalorización de entre un 20 y un 30%, con casos de reformas integrales que pueden cambiar por completo una vivienda y conseguir más de un 50% de aumento de su valor. Lo más habitual son las reformas de cocinas y baños, las estancias que más notan el desgaste por el uso y el paso del tiempo.

 

 ¿En qué consiste una reforma integral de vIVIENDA?

 

En De Reformas Alicante estamos especializados en la gestión de reformas integrales de viviendas en Alicante. Ya que encontramos frecuentemente dudas sobre qué considerar una reforma integral, aclarar que es aquella reforma que requiere la modificación de varias estancias de la vivienda y su distribución o una rehabilitación total de la vivienda. Para saber más sobre los pasos y cómo se gestiona un proceso de reforma integral puedes visitar este artículo.

REFORMAS INTEGRALES ALICANTE

Reforma Integral en Alicante

Al preparar una reforma integral en Alicante es necesario tener en cuenta algunos factores, como las necesidades y gustos que plasmaremos en la vivienda, contar con profesionales con experiencia, contar con un arquitecto o arquitecto técnico que nos pueda asesorar sobre todo el proceso, o elegir materiales de calidad que podamos utilizar sin problemas durante años.

Por último también es un punto importante buscar y solicitar diversos presupuestos de reformas, solicitar información de las diversas empresas de reformas en Alicante, exigir la obtención de licencias y seguros necesarios y conocer toda la información necesaria sobre los profesionales que nos asesorarán en algo tan importante como la reforma de nuestra vivienda. Si están pensando en realizar una reforma integral en Alicante en De Reformas Alicante estaremos encantados de ayudarte. Cuenta con nosotros.