+34 966 103 233 info@dereformasalicante.com

Estamos viviendo en estos últimos años un nuevo objetivo a la hora de reformar una vivienda en Alicante. El mercado del alquiler ha mostrado una auténtica revolución en cuanto a demanda y precios y ello ha favorecido a contemplar la inversión inmobiliaria como una opción rentable y segura para nuestros ahorros.

reformas alicante arquitectura

Por otra parte, la vivienda de segunda mano ha sido en años recientes mucho más solicitada que la obra nueva según los datos del Ministerio de Fomento. Esta elección de viviendas de segunda mano, ya sea por falta de oferta de nuevas viviendas o por motivos económicos,  requiere en muchos casos de una reforma integral o parcial de cara a adaptar el inmueble a nuestros deseos y objetivos.

Centrándonos en la opción de una inversión inmobiliaria como vía para rentabilizar nuestros ahorros, la vivienda usada acapara prácticamente la totalidad de estas compras debido al precio mayor de la obra nueva y por consiguiente su menor rentabilidad.  Supone asimismo una oportunidad el adquirir viviendas en un estado anticuado  para su reforma integral y actualización, consiguiendo un precio más bajo que una vivienda en perfecto estado y pudiendo adaptar la vivienda desde cero a lo que mejor se ajuste al mercado de alquiler, tanto en calidades como en precios.

Desde pintar la casa o reformar cocina y baños para mejorar el atractivo de la vivienda hasta realizar una reforma integral y adaptar la distribución a una vivienda en alquiler, podemos controlar todo el proceso para obtener una rentabilidad muy atractiva. La pregunta clave es, ¿cómo podemos sacarle el máximo rendimiento a cada euro invertido en la reforma integral de viviendas en Alicante?

La primera recomendación, como nos indican desde Inmobiliaria Alicante, es que a la hora de alquilar una vivienda tras realizar una reforma es entregar el piso listo para vivir. Tanto los grandes cambios como los pequeños detalles: cortinas, menaje, mobiliario.

Si la vivienda tiene más de veinte o veinticinco años puede ser recomendable la opción de reformar ciertas estancias, lo que supondrá un aumento de la renta futura. Si es poco el tiempo
o existe un cambio de inquilinos conviene revisar los detalles como pintura, pequeños desconchones o muebles deteriorados.  Con un presupuesto muy controlado se puede sacar un ingreso mayor y con ello una mejor rentabilidad.

Reformar para Vivir vs Reformar
para Alquilar.

reformas alicante integral alquilar

En De Reformas Alicante estamos especializados en reformas integrales en Alicante para inversores que buscan rentabilizar sus ahorros. A la hora de afrontar la reforma de una vivienda para alquilar es imprescindible pensar en los futuros inquilinos. No afrontaremos el proyecto de la misma manera para un piso de estudiantes junto a la Universidad de Alicante, que para una vivienda familiar en el centro de Alicante o para un apartamento turístico en San Juan.  Cada zona tendrá un perfil de inquilinos mayoritario y cada propietario desea destinar su vivienda a un alquiler de naturaleza muy distinta, y todo ello debe quedar reflejado en la reforma de la vivienda y su nuevo estilo.

Elige profesionales con garantías que te puedan asesorar. Sobre todo al planear una reforma integral en Alicante o una remodelación de una vivienda antigua. Es necesario contar con un equipo que cuente con arquitectos y profesionales experimentados, una empresa solvente con todos los permisos y seguros en regla y con una trayectoria positiva. No cualquiera podrá realizar grandes reformas con calidad. Más vale prevenir que curar.

Adapta los materiales al objetivo de la reforma. Al reformar una vivienda en Alicante para su arrendamiento debemos elegir materiales asequibles, que ofrezcan una buena relación calidad precio. Quizá para nuestra vivienda elegiríamos unos muebles de cocina más modernos o un suelo cerámico de mayor calidad, pero si este cambio nos supone un desembolso superior debemos tener en cuenta cuánto tardaremos en amortizarlo.

En muchos casos menos es más. Una
decoración agradable y luminosa con colores neutros junto a otros pequeños
cambios puede cambiar por completo una vivienda por muy poco y hacer que se
alquile mucho más rápido.

En cuanto al precio, existe hoy día un gran abanico de precios en cuanto a muebles, materiales y elementos de decoración que nos permitirán sacarle el máximo rendimiento a nuestra inversión. Es siempre mejor adquirir la mejor calidad posible, pero debemos considerar el coste en cada opción y buscar elementos fácilmente sustituibles si se rompen o deterioran.