+34 966 103 233 info@dereformasalicante.com

Suelos, cerramientos, mejoras en eficiencia energética, cambio de ciertas estancias… existen pequeños cambios que no requieren de una reforma integral de vivienda ni una gran obra para revalorizar el precio de tu casa hasta un veinte por ciento.

REFORMAS INTEGRALES ALICANTE

Reforma Integral en Alicante

Una reforma bien realizada puede revalorizar una vivienda enormemente, y desde luego es una opción a considerar si nos planteamos la venta. Con pequeños cambios también podemos incrementar enormemente la rentabilidad de una vivienda de cara a su alquiler, y desde luego también podemos disfrutar de nuestra casa tras una reforma a nuestro gusto.

1. Aislamiento térmico y acústico de la vivienda.

Este aspecto es un factor a mejorar en una gran parte de las viviendas en España, y pueden conseguirse mejoras importantes en cuanto al aislamiento térmico y acústico. Siempre que sea posible es preferible aislar de fuera a dentro, minimizando el impacto de la temperatura exterior en la vivienda.

reformas integrales alicante (6)

Reformas Integrales en Alicante

En las viviendas de más de treinta años el cambio de las ventanas por unas de PVC con rotura del puente término evitará que se transmita el frío o el calor entre el interior y el exterior de la vivienda. Otra gran ventaja será el ahorro en nuestra factura energética. Otra opción de bajo coste es revisar e instalar burletes o juntas aislantes en las ventanas actuales, mejorando su sellado. Esta es una solución fácil de instalar y con un coste mínimo.

2. Pavimentos y Revestimientos.

Las características de los acabados deben elegirse en función del uso y la zona de la vivienda donde se instalarán. Por ejemplo para el suelo de una cocina, este debe ser antideslizante e impermeable. Asimismo es importante tener en cuenta el diseño y la composición estética además de sus propiedades.

3. Iluminación, pequeños cambios con grandes resultados.

La iluminación de una vivienda es imprescindible para el bienestar. Es totalmente recomendable sustituir las bombillas tradicionales por aquellas de bajo consumo. Hoy día existen multitud de opciones en todos los tonos e intensidades con un consumo reducido. También resulta importante buscar electrodomésticos lo más eficiente posible, con un consumo menor de energía y agua.

4. Reformar el baño: Cambiar la bañera por plato de ducha.

Cambiar la bañera por una ducha es una de las reformas más habituales en el cuarto de baño. Ante cualquier problema de movilidad y para mejorar la accesibilidad en una vivienda este es uno de los principales cambios a realizar.

5. Sistemas de domótica y tecnología.

reformas integrales alicante (12)

Reformas Integrales en Alicante

Un plus en las reformas más modernas pasa por incorporar avances tecnológicos y domótica en la vivienda. Detectores de presencia y luces automáticas, persianas que se adaptan al momento del día o grifos automáticos para racionalizar el consumo de agua. Estos sistemas nos permitirán aumentar en comodidad y conseguir ahorros importantes, favoreciendo el apagado de luces cuando no se necesitan y la reducción del consumo energético.

 Antes de cualquier cambio o reforma integral de vivienda es necesario el estudio específico de la vivienda y conocer los puntos que más beneficios nos aportarán. En De Reformas Alicante realizamos un asesoramiento y estudio previo en cada reforma de vivienda en Alicante. Te aportaremos un presupuesto de reforma personalizado. Cuenta con nosotros para ayudarte y mejorar tu casa. Llámanos.